Maestros y técnicos de Cantv y Movilnet viajarán a China para recibir formación técnica

Credito: @JacquelinePSUV

08-06-16.-La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, informó este martes que maestros y técnicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet viajarán este sábado para recibir formación técnica, a fin de fortalecer la plataforma tecnológica de Venezuela.

“Esa verdadera transferencia tecnológica, la formación de nuestras mujeres y hombres en la República Popular China, se van algunos en una segunda fase y otros en una primera, para continuar esa transferencia de conocimiento que nos ayuda a catapultar las telecomunicaciones en la Patria de Bolívar y Chávez”, dijo.

Asimismo, especificó que tendrán un tiempo máximo de 40 días hábiles, para adquirir ese conocimiento y experiencia para aplicarlo en la nación.

“Salen a formarse, eso era parte de lo que antes se llamaba el endeudamiento externo, hoy se llaman convenios, transferencias de tecnologías, es formar a nuestros profesionales, parten con mucha alegría y mucho compromiso, gracias al Fondo Chino-Venezuela, en el cual toda la adquisición de ese equipamiento viene acompañada con este proceso de formación”, expresó Faria.

Por su parte, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, detalló que este tipo de intercambio “es la materialización concreta de la transferencia tecnológica, son hombres y mujeres que se estarán formando para seguir construyendo la independencia tecnológica”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter