Gobierno activa "drones" para reforzar seguridad en actividades religiosas en Caracas

Los drones están conectados al satélite Simón Bolívar y envía sus imágenes a un sistema de monitoreo gubernamental

Los drones están conectados al satélite Simón Bolívar y envía sus imágenes a un sistema de monitoreo gubernamental

Credito: Correo del Orinoco

21-03-16.- Las actividades en los principales templos de la Gran Caracas estarán vigiladas con Aeronaves Tripuladas a Distancia (ATD), conocidos popularmente como drones, para reforzar la seguridad de los feligreses durante la Semana Santa.

La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherin Harrintong, destacó que el dispositivo de seguridad Semana Santa 2016, se despliega no solo en las vías y la zona costera, sino también en la capital y en lugares más concurridos durante las actividades religiosas.

En este sentido, enumeró que se reforzará la vigilancia en las iglesias Santa Teresa, San Francisco, Catedral, Santa Capilla, Sagrado Corazón de Jesús, La Candelaria, Nuestra Señora de Altagracia, en Caracas.

Estas aeronaves conectadas al satélite Simón Bolívar, estarán sincronizadas con las nuevas estaciones policiales activadas en Caracas, este fin de semana por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


Las ATD estarán dispuestas en los principales templos capitalinos

El martes en la noche se activa el dispositivo especial en el casco central de Caracas, para custodiar los alrededores de la Basílica de Santa Teresa, previo y durante la multitudinaria procesión del Nazareno de San Pablo.

Falcón, Anzoátegui, Zulia, Nueva Esparta,Vargas y la Gran Caracas, serán las entidades custodiadas a través de este sistema moderno de tecnología de punta.

La viceministra recordó que durante el Operativo Semana Santa Segura 2016, se han desplegado 168.000 funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, para garantizar el bienestar del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter