Convocatoria a Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología estará abierta hasta el 7 de marzo

Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

Credito: web

Caracas, enero 8 - La comunidad estudiantil y científica de Venezuela está convocada a optar por el Premio Mercado Común del Sur (Mercosur) de Ciencia y Tecnología, edición 2015, que mantendrá las inscripciones abiertas hasta el 7 de marzo de este 2016, reseña boletín de prensa del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El concurso, que está abierto para los países miembros de este mecanismo de integración, es parte de las actividades programadas en la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) del Mercosur, dedicada a abordar en esta oportunidad la temática Innovación y Emprendedorismo.

Se premiarán trabajos de estudiantes, jóvenes y equipos de investigadores que representen una contribución al desarrollo científico y tecnológico en las siguientes áreas: Innovación Tecnológica, Generación de startups y aceleradoras, Gestión de la Innovación, Modelos y propuestas de ambiente generadores de ideas, dirigidas al Emprendedorismo, así como Herramientas y formación de facilitadores de la creación y mantenimiento de una cultura empresarial.

Los aspirantes podrán inscribirse en las categorías de Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador, Investigador Senior e Integración.

La categoría Iniciación Científica se refiere a la modalidad individual o equipo, dirigida a estudiantes de escuelas secundarias, técnicas o estudiantes de educación, inscritos en escuelas públicas o privadas, hasta una edad máxima de 21 años, mientras que la modalidad Estudiante Universitario permite la postulación de alumnos de educación superior e instituciones de investigación, sin límite de edad.

La clasificación de Joven Investigador está dirigida a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, de doctorado y doctores que tengan como máximo 35 años de edad, y la de Investigador Senior convoca a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan 36 años o más.

El premio grupal de Integración se otorgará a equipos de graduados, estudiantes de maestría, magísteres, de doctorado y doctores, sin importar edad. Los equipos deben estar compuestos, al menos, por dos investigadores de países miembros del Mercosur.

Las inscripciones podrán realizarse únicamente a través de la página www.premiomercosul.cnpq.br. Los resultados serán anunciados –tras la evaluación de expertos científicos de la comunidad internacional– el 31 de mayo de 2016, mediante el portal mencionado y los premios se entregarán en junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5540 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter