Entérese de los efectos: Alertan sobre riesgos de consumir altas dosis de ibuprofeno

Credito: Archivo

13-04-15.-El Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), indicó que el consumo de altas dosis de ibuprofeno aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, como infartos o ictus. Tras concluir un análisis de los efectos del medicamento, el organismo señaló que a dosis habituales, 1.200 mg por día, no se observó incremento en la posibilidad de afección cardiaca, pero en cantidades superiores a los 2.400 mg por día "debería evitarse" en pacientes con insuficiencia cardiaca o enfermedad coronaria.

Consideró que tampoco es aconsejable en personas que han sobrevivido a un infarto o un ictus.

Sin embargo, el Comité concluyó que los beneficios de ibuprofeno son superiores a sus riesgos, pero recomendó actualizar la información que aparece en el prospecto sobre la relación de la ingesta de dosis altas del fármaco y los trastornos cardiovasculares.

Los expertos de la EMA también pidieron que los profesionales de la salud evalúen los factores de riesgo cardiovascular en los pacientes antes de iniciar un tratamiento prolongado con ibuprofeno, uno de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), más utilizados por la población mundial.

La Agencia resaltó que todos los AINE llevan una advertencia que recomienda su uso en dosis mínimas efectivas y por el periodo de tiempo más corto para controlar los síntomas.

El ibuprofeno está indicado en el alivio del dolor, inflamación y rigidez ocasionados por la osteoartritis y la artritis reumatoide. También se usa para aliviar dolores leves y moderados, musculares, cefaleas, cólicos menstruales, bajar la fiebre molestias del resfriado común, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter