Cierre intermitente de vías por traslado de vagones del Metro durarán entre 5 a 10 minutos

Credito: AVN

Caracas, 07 Abr. AVN.- El cierre de vías terrestre que se aplicará este martes y miércoles debido al traslado de vagones para el metro de los Teques, se aplicará de forma intermitente en viaductos y túneles, por donde trasitará el convoy con los camiones que hacen el traslado.

"Los cierres intermitentes Ccs-LaGuaira se realizarán en túneles y viaductos. En ambos casos los cierres durarán máximo de 5 a 10 min", informó el Ministro para el Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi por intermedio de su cuenta en tuitter.

Este lunes se realizó el traslado de los dos primeros vagones del nuevo tren y aún faltan trasladar otras cuatro unidades que serán transportadas entre las 9:00 pm hasta las 2:00 am en un trayecto que va desd el puerto de La Guaira hasta los patios del Metro de Caracas en Las Adyuntas en Caracas.

"Los 2 vehículos con los vagones recorrerán la Ccs-LaGuaira por el canal lento. #TomarPrevisiones Se harán cierres intermitentes en la vía", refirió.

Para este traslado se colocaron a disposición dos camiones, tipo convoy, que cargarán cada uno con un vagón, en un recorrido que durará cinco horas, desde la avenida Soublette en La Guaira, pasando por el distribuidor El Trébol, la Autopista Caracas-La Guaira, los túneles de La Planicie I y II, la Autopista Francisco Fajardo y el patio de talleres del Metro de Caracas, en Las Adjuntas.

Este tren es el primero de nueve trenes que se tiene previsto lleguen al país este año para el subterráneo de la capital mirandina, que fueron fabricados en Francia.

Recientemente será inaugurada la nueva estación Ayacucho, ubicado entre Las Adjuntas y la estación Alí Primera del Metro Los Teques, con la que se podrán trasladar diariamente a más de 30.000 personas que hacen vida en el barrio Ayacucho, el urbanismo habitacional El Chorrito y los habitantes de las zonas aledañas de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Esta línea sub-urbana que conecta a Caracas con Los Teques, en un recorrido de 12,1 kilómetos, próximamente también abrirá sus operaciones comerciales hasta San Antonio de los Altos, localidad ubicada en el centro-norte del país, situada en el municipio Los Salias del estado Miranda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3533 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter