Investigadores desarrollan alimentos fortificados a base de cereales producidos en el país

Credito: AVN

Caracas , 30 Mar. AVN.- Investigadores de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe) desarrollan el proyecto de elaboración de raciones de alimentos fortificados hechos a base de productos locales como yuca, papa, cereales, hortalizas, frutas y cachamas (pescado).

El proyecto forma parte del convenio suscrito entre el Ciepe y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que dotará a los soldados de raciones de alimentos fortalecidos y a su vez le permite a la Fuerza Armada establecer alianzas locales para impulsar la producción.

Ambas instituciones se han propuesto con este convenio producir hasta 200.000 raciones de alimentos al año para abarcar a todos los soldados de la Fuerza Bolivariana, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

A propósito de este convenio, el comandante de la FANB, Vladimir Padrino López, visitó recientemente la sede del Ciepe, en San felipe, estado Yaracuy, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el gobernador del estado, Julio León Heredia, el presidente de la Fundación Ciepe, Helis Hernández, y el presidente de la Fundación Muronto, Vicealmirante Roberto Betancourt.

El presidente de la Fundación, Helis Hernández, informó que "la institución cuenta con más de 33 líneas de producción, ofreciendo acompañamientos, transferencia tecnológica, formación y capacitación a todas las comunidades, industria alimentaria y universidades, ya que la finalidad es lograr producir alimentos a partir de materias primas nacionales y con tecnologías propias y que de esta manera podamos contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria", reseña la nota de prensa.

El Ciepe brinda servicios de formación y capacitación, con énfasis en los procesos agroindustriales a instituciones, productores, comunidades, innovadores y tecnólogos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5659 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter