Ministra Nancy Pérez: 518 médicos venezolanos recibirán especializaciones en Cuba

La Ministra del MPPS, Nancy Pérez Sierra

La Ministra del MPPS, Nancy Pérez Sierra

Credito: Archivo

14-12-14.-La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, informó este sábado que un total de 518 médicos venezolanos recibirán especializaciones en cardiología , anestesiología, obstetricia, radiología y cirugía.

Desde La Habana, al concluir la firma de convenios entre Venezuela y Cuba, la titular de Salud detalló que en materia de salud fueron suscritos 20 acuerdos por un monto de al menos 1.500 millones de dólares.

Detalló que se incrementará además la compra de medicamentos cubanos, y se fortalecerán los programas de Salud Barrio Adentro I y Barrio Adentro II para seguir ofreciendo atención médica gratuita a las comunidades venezolanas.

Asimismo, se prevé implementar la atención por parte de galenos antillanos en las áreas de salud bucal, visual y odontológica, y 6 mil odontólogos criollos se formarán en Venezuela por parte de especialistas cubanos.

Los ministros integrantes de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela firmaron este sábado en La Habana, 62 acuerdos para fortalecer los sectores de educación, comercio, energía y salud en ambos países.

Durante una reunión efectuada en el Salón Los Vitrales, en el Complejo Plaza de la Revolución, en la capital cubana, participaron 15 ministros venezolanos y 17 cubanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter