Ministro de Salud: No hay vacuna para el virus del Chikungunya

Credito: Archivo

01-07-14.-El ministro de Salud, Francisco Armada, recordó este martes que no hay vacuna para el virus de chikungunya, por lo que se debe reforzar la prevención para evitar su propagación. Han detectado 12 casos importados de República Dominicana y Haití.

"Es importante que nos enfoquemos en la prevención, es un acto de solidaridad porque no es solo la prevención mía, el mosquito no se queda en una sola casa, pasa de una casa a la otra", indicó en entrevista a Unión Radio.

La población de mayor riesgo puede presentar un cuadro más complicado de la enfermedad, como niños y embarazadas. Se deben eliminar los criaderos del mosquito evitando el almacenamiento de agua.

El lugar de preferencia de los mosquitos de chikungunya son los cauchos, por lo que se le propone a los alcaldes una ordenanza que regule las caucheras y los cementerios, porque son lugares donde se empoza el agua y se generan más criaderos.

Se habilitó el numero 0-800-844452 de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche, para las personas que tengan duda del virus. Además se proveerá de material gráfico a los materiales de salud sobre la sintomatología.

Han detectado 12 casos importados de República Dominicana y Haití. “No hay restricción, lo que hacemos es brindando la información y alertando a las personas de los países de mayor propagación del virus”.

Alertó a los viajeros que si sienten algún síntoma como fiebre muy alta o dolores musculares acudir al sistema de salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter