Diseñan aplicación para ubicar número de cuadrante en teléfonos con tecnología inteligente

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Marcos Rojas Figueroa

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Marcos Rojas Figueroa

Credito: AVN

Caracas, 20 Jun. AVN.- Una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, que permitirá ubicar el número telefónico de los cuadrantes de seguridad, está en proceso de diseño, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Marcos Rojas Figueroa.

Destacó mediante nota de prensa que esta nueva aplicación será parte del Patrullaje Inteligente, el plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, así como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

El Patrullaje Inteligente comprende la división de las zonas en cuadrantes, en los cuales está la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

El patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que correspondan a cada cuadrante, donde pueden mantener información directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

También prevé que los funcionarios de seguridad tengan un tiempo de acción máximo de cinco minutos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad sólido. En las zonas donde se activa el Patrullaje Inteligente hay puntos de Atención Ciudadana (PAC), en los cuales los efectivos policiales y militares pueden ser contactados directamente por los vecinos.

La aplicación para los teléfonos móviles inteligentes se mantendrá activa "mientras se instala el método 911, que ofrecerá mayor rapidez en cuanto a la comunicación", dijo, durante la asamblea de ciudadanos realizada con vecinos y voceros de los consejos comunales de la parroquia Coche, en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3722 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter