Congreso Nacional de Software Libre a celebrarse el 13 y 14 de Junio, en Carabobo

04 de Junio.- Para los días 13 y 14 de junio Carabobo será anfitrión en las instalaciones del Inces del Congreso Nacional de Software Libre en donde participaran especialistas en el sistema operativo del Linux, evento de libre participación y donde estarán presentes destacados profesionales así como representantes de diferentes casas de estudios superiores de la región central.

La información fue suministrada por Liliana Vasquez y María Germana Oliveira, quienes manifestaron que entre los principales objetivos de este evento se encuentra el de concentrar a una selección importante de expertos nacionales e internacionales en el uso del sistema operativo GNU/Linux y el Software Libre en un ciclo de ponencias y demostraciones, ofreciendo a todos los participantes su implementación, características y posibilidades.

Con el Congreso Nacional de Software se prepara el terreno y se impulsa la formación de proyectos locales y nacionales de Software Libre, contando con comunidades de expertos, desarrolladores y usuarios que desean intercambiar conocimiento y a la vez destacando el talento local y trayectoria de investigación o desarrollo de nuestros profesionales en cada uno de los estados visitados.

El Congreso Nacional de Software Libre busca promocionar el talento venezolano. En cada una de las regiones y sedes visitadas buscamos los talentos que tengan algo que decir, que muestren sus conocimientos y se den a conocer. Así colaboraremos con los procesos de Migración a Software Libre en el sector Público y Privado, promoviendo a todos los profesionales, llamándolos para que las empresas e instituciones locales consigan en ellos, muy seguramente, las personas capacitadas en el área de Software Libre para los procesos de administración y desarrollo de sistemas.

Este proyecto, que inicialmente nació en el año 2005 en el Grupo de Usuarios de GNU/Linux UNPLUG (www.unplug.org.ve) y que maduró dentro de GNU Linux organizado en Venezuela, es un serio esfuerzo que promueve Proyecto GNU de Venezuela para que esta tecnología logre establecerse de forma definitiva en nuestro país. Actualmente, un grupo de mas de 50 organizadores nacionales ubicados en 14 estados, junto con sus más de 200 colaboradores están trabajando para lograr lo que para muchos de ellos es un proyecto de vida, de manera que sea algo que dé frutos, que deje propuestas y camino por hacer. Que permita seguir fortaleciendo lo que están seguros que funciona y da la libertad de ser mejores profesionales y hombres y mujeres de ciencia, investigación y éxito.

María Germana Oliveira dijo al finalizar que el Congreso Nacional de Software Libre, es un medio (no un fin) que Proyecto GNU de Venezuela realiza para financiar y promover los proyectos que tenemos planteados continuar. Si el lector quiere obtener más información de los mismos, en la página del Proyecto GNU de Venezuela podrá conseguir el proyecto en detalle.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter