Ley de Telesalud a consulta pública a nivel nacional

Se inicia la consulta pública del Proyecto de Ley de Telesalud en Aragua

Se inicia la consulta pública del Proyecto de Ley de Telesalud en Aragua

Credito: Prensa AN

24 de abril de 2014.- La Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN) iniciará este viernes la consulta pública del Proyecto de Ley de Telesalud, en el municipio Zamora del estado Aragua y a través de videoconferencia a la entidad guariqueña.

Seguidamente, los miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN, se trasladará el 9 mayo al estado Barinas y simultáneamente ofrecerán la tecnología virtual para los estados Portuguesa, Trujillo y Apure.

Asimismo, las entidades de Mérida y Táchira tendrán su consulta el 16 de mayo. Mientras que desde la entidad zuliana el próximo 23 de mayo, se proyectará la videoconferencia para los estados Falcón, Lara, Yaracuy.

El cronograma de consulta pública de la Ley de Telesalud se traslada el 30 de mayo a los estados Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

Para el mes de junio, el debate público se efectuará en los estados Amazonas, Bolívar y culminará en los estados Carabobo y Cojedes.

NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA SALUD

El Proyecto de Ley de Telesalud ha tenido una amplia aceptación en los sectores geográficamente apartados del país.

Este servicio se prestará de forma universal y gratuita en el territorio nacional, con lo cual se permitirá adecuar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde el punto de vista médico, a nivel global.

La tecnología estará al servicio del sistema de vigilancia epidemiológico para el control y monitoreo de enfermedades.

La consulta pública la establece el artículo 211 de nuestra Carta Magna, cuando señala que: “Durante el procedimiento de discusión y aprobación de los proyectos de leyes, consultarán a los otros órganos del Estado, a los ciudadanos y ciudadanas y a la sociedad organizada para oír su opinión sobre los mismos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas