Venezuela y China suscriben contrato de instalación de Sistema Integral de Monitoreo y Asistencia

Credito: Archivo

28-10-13.-Gracias a la agenda estratégica entre China y Venezuela, este lunes se firmó el contrato de ejecución del nuevo Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), para reforzar la seguridad ciudadana en el país.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fue el encargado de suscribir el contrato con la empresa china Ceiec que asumirá el diseño y construcción de una red tecnológica de seguridad.

Destacó que la visión sistémica impulsada por Nicolás Maduro para reforzar la seguridad del pueblo venezolano, fortalece la Misión A toda vida Venezuela.

El proyecto SIMA contempla la instalación de 30 mil cámaras de monitoreo en todo el país, la construcción de 40 centros de control y comunicaciones en el país: un centro nacional de comando, 7 centros regionales y 32 municipales y parroquiales, interconectados con sistemas de telecomunicaciones independientes.

Estos centros de comandos estarán conectados con más de 210 estaciones policiales comunitarias y las cámaras.

Todo este sistema de sensores, dispositivos y Centros de Procesamiento de información, permitirá la rápida atención de emergencias

El proyecto se desarrollará en su primera fase durante el último trimestre del 2013, una segunda fase de despliegue en el 2014 y una tercera fase de integración durante el 2015 y 2016.

La primera sede se encargará del monitoreo del eje este de la Gran Caracas, para reforzar la seguridad y el plan Patria Segura en esa zona, según lo informó Rodríguez Torres durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas