Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”

Los medicamentos genéricos son de igual seguridad, calidad y eficacia que los de marca

María Fernanda Correa, presidenta del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”

María Fernanda Correa, presidenta del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”

Credito: VTV

11/11/12.-“Los medicamentos genéricos son medicamentos de igual seguridad, calidad y eficacia que los de marca”

“Los medicamentos genéricos son medicamentos de igual seguridad, calidad y eficacia”, afirmó la doctora María Fernanda Correa, presidenta del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” del ministerio del Poder Popular para la Salud.

Aclaró que a estos medicamentos se les otorgan registros sanitarios similares a los de marca, y son medicamentos que tienen un menor costo porque han perdido el poder que dan las patentes sobre el principio activo.

Por su parte, la doctora María Teresa Ibarz, informó que todo medicamento es comercializado en el país tiene que pasar por un registro sanitario, en el que un grupo especializado evaluará la calidad, seguridad y eficacia del medicamento, sea de marca o sea genérico, y lo hará con la misma rigurosidad para cualquiera de sus vías de comercialización.

Informó la doctora que dentro de las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, está a garantizar el acceso a medicamentos, y para ello se debe hace la promoción y la concienciación de la gente para que hagan uso de los medicamentos genéricos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8702 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas