Satélite Miranda tiene cuenta en twitter

Credito: Agencias

24/09/12.-En aras de difundir información sobre los beneficios que tendrá el innovador dispositivo de observación terrena, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó la cuenta oficial del Satélite Miranda en la red social twitter (@SateliteMiranda).

El Miranda es un satélite de órbita baja, destinado a la observación de la tierra y percepción remota, que garantiza la captura de imágenes para su procesamiento, permitiendo la recolección de datos en investigaciones de conservación ambiental, biología, meteorología, cartografía, geociencias, planificación urbana, industria petrolera, gestión de desastres, entre otros.

Las autoridades del despacho de ciencia y tecnología han confirmado el lanzamiento del satélite Miranda desde la República Popular China, para este viernes 28 de septiembre a las 11:42 de la noche, hora estimada para el inicio de la cuenta regresiva, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

@SateliteMiranda cuenta con más de 1.100 seguidores y desde su creación ha mantenido una interacción constante con el pueblo venezolano, a través de mensajes que explican las características y beneficios de este nuevo satélite.

"El @SateliteMiranda permitirá monitorear actividades de reforestación y certificar avances en proceso de conservación del ambiente", dice uno de los mensajesde la cuenta oficial.

En la cuenta también participa el ministro de ciencia y tecnología, Jorge Arreaza, quien ha dado de qué hablar mediante las etiquetas Una Mirada Soberana y Sabías Que.

"El @SateliteMiranda es#UnaMiradaSoberana una reafirmación de nuestro camino hacia la independencia en todos los ámbitos del conocimiento" y "#SabiasQue se puede integrar datos topográficos, geofísicos, geoquímicos, petrográficos y geobotánicos con imágenes satelitales?", son algunos de las mensajes publicados y retwitteados por Arreaza.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tecno/n214830.htmlCUS