Primer implante de endoprótesis endovascular en el estado Bolívar

Primer Stent realizado en un hospital público

Primer Stent realizado en un hospital público

Credito: Prensa MPPS

17 de septiembre de 2012.- Por primera vez en la historia del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, especialistas implantaron con éxito una endoprótesis endovascular conocido también como Stent.

El jefe de la Unidad Cardiovascular, Henry Rodney, dijo que una vez finalizado el procedimiento, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos y actualmente está recuperado.

La endoprótesis endovascular es una especie de pequeño tubo de malla de metal que se introduce y se expande dentro de una arteria para desbloquearla. Apuntó Rodney que con ese tipo de cirugía se evitan las grandes incisiones quirúrgicas en el tórax, además permite una recuperación más rápida del paciente.

Gracias a la labor de los especialistas en Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cardiología, Anestesiología, Cirugía de Tórax, Medicina Crítica, enfermeros, técnicos y resto del personal que participó, la intervención fue todo un éxito.

Rodney calificó la intervención como un logro y señaló que con este primer paso se acondiciona el camino para la realización de posteriores cirugías cardiovasculares.

Es de resaltar que con la activación de tales cirugías, el complejo hospitalario Ruiz y Páez se posicionará como el único público en el estado que las lleva a cabo, apoyado en la Unidad de Hemodinamia que atiende semanalmente un aproximado de 300 pacientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas