Tim Berners-Lee

Creador de la WWW acusa al Reino Unido de querer implantar una ley draconiana de espionaje

Tim Berners-Lee, creador de la WWW

Tim Berners-Lee, creador de la WWW

Credito: Web

08/09/12.-Si ayer fue Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, el que alzó la voz en contra del proyecto de ley en marcha en el Reino Unido, hoy es el padre de la World Wide Web el que ha decidido unirse a la crítica. Tim Berners-Lee habla sin tapujos sobre una ley que permitiría el seguimiento y vigilancia de los ciudadanos en la red. Una regulación con la que el gobierno británico invadirá la privacidad mediante el monitoreo de Internet.

Berners-Lee advirtió sobre los planes en marcha, unos planes para controlar el uso de la red de los ciudadanos. Un proyecto de ley por el que los proveedores deberán almacenar durante doce meses los datos y registros con el fin de detallar a las autoridades (si lo requieren) los mismos. Una propuesta justificada desde el gobierno por la necesidad de combatir el crimen organizado y el terrorismo.

Según Berners-Lee:

Reino Unido, al igual que Estados Unidos, están llevando a cabo una serie de proyectos de ley que darían unos poderes públicos muy fuertes, por ejemplo, la recogida de datos de la red.

Si el Reino Unido adopta una legislación draconiana que permita al gobierno bloquear los sitios web o espiar a la gente, disminuyendo la privacidad de las personas, Reino Unido caerá en picado y perderá su reputación como defensor de la libertad en la red.

La comparecencia de Berners-Lee tuvo lugar durante la presentación de la fundación World Wide Web, un espacio donde el hombre acabó explicando las posibilidades que existen actualmente para llevar a cabo una desconexión total de la red:

No podría darse actualmente. Hoy los países se conectan entre sí de maneras diferentes, no existe un interruptor y por lo tanto no existe un lugar central donde apagar la red. La única manera de que la red se “desconecte” por completo es que todos los gobiernos del mundo se coordinaran para que fuera un sistema centralizado.

Si esto sucediese, sería realmente importante que todo el mundo luchara por evitar esta situación.

Actualmente el proyecto de ley está siendo debatido entre gobierno y empresas y compañías tecnológicas. Una regulación promovida por Theresa May que obligaría a los ISP a registrar todas las llamadas telefónicas, correos electrónicos y visitas webs en el país.

Fuente: http://alt1040.com/2012/09/tim-berners-lee-reino-unido-espionaje


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas