Televisoras regionales podrán transmitir en señal abierta con TV digital

Venezuela inserta tecnología de la televisión digital

Venezuela inserta tecnología de la televisión digital

Credito: Prensa CNTI

Escuche al vicepresidente de la República, Elías Jaua
Caracas, 29 Ago. AVN.- Autoridades del Gobierno Nacional se reunieron este miércoles con representantes de 34 televisoras regionales, con el fin de explicar los mecanismos a seguir para la incorporación a la señal de televisión digital.

En la reunión, también se propuso la creación de una empresa mixta, mediante la cual las televisoras puedan aprovechar la digitalización y transmitir en señal abierta.

"Se ha discutido y considerado una propuesta de crear un canal de canales, aprovechando la señal digital de televisión, donde las televisoras regionales que así lo deseen, conjuntamente con el Estado venezolano, puedan retransmititr parte de su producción a toda Venezuela", explicó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

En el encuentro participaron el ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; el presidente de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández; y el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado.

Los representantes regionales acogieron la propuesta con beneplácito, y aprovecharon la oportunidad para manifestar las dificultades económicas para acceder a la publicidad privada.

Jaua apuntó que la propuesta para las televisoras regionales debe ser elevada al presidente de la República, Hugo Chávez, y pasar por los estudios jurídicos y técnicos correspondientes. Asimismo, se propondrá al Jefe de Estado un plan de financiamiento para que las televisoras regionales puedan costear las implicaciones tecnológicas de la TV digital.

"Las posibilidades técnicas, financieras, de contenido, están abiertas ahora para todas las televisoras regionales, lo que permitiría la homologación técnica y de cobertura para todas estas televisoras, y poder hacer una sana competencia con las televisoras establecidas y sobre todo, con la industria cultural", expresó Martín Román, director de Telellano (estado Barinas).

Llamó la atención sobre las limitaciones que enfrentan las televisoras regionales para sumarse a nuevas tecnologías de información y comunicación, y apoyó la idea de una empresa mixta con el Estado en vista de que las experiencias previas han sido positivas.

"El respeto ha estado por delante y esta condición de respeto siempre establecerá, incluso entre la empresa privada y el Estado, una buena relación y generará buenos resultados", señaló Román.

En el encuentro realizado en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, también se plantearon los mecanismos para que las televisoras regionales accedan a los servicios del satélite Simón Bolívar, con una tarifa establecida por la Cantv.

Jaua indicó que se tiene previsto lanzar después del 15 de septiembre la primera etapa de señal digital de televisión en 14 ciudades del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7855 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas