Más de un millón y medio de venezolanos han sido alfabetizados tecnológicamente

Credito: Venezueladeverdad.gob.ve

14 julio 2012 - Según cifras del Plan Nacional de Alfabetización y Formación Tecnológica (PNAFT), aportadas por la Fundación Infocentro, al sábado 30 de junio de 2012, un total de un millón 566 mil 739 venezolanas y venezolanos han sido formados en el uso y manejo del computador y sus herramientas.

Entre los módulos dictados por la Fundación, se encuentran: Alfabetización Tecnológica, iniciación al uso del Computador, con un millón 334 mil 993 personas formadas; Desarrollando nuestras ideas en un procesador de palabras (Writer), con 86 mil 692 venezolanas y venezolanos formados; y Comunicando a través de presentaciones creativas con Impress, con 46 mil 535 personas formadas; entre otros módulos.

El PNAFT, es una iniciativa de formación sociotecnológica, con la misión de lograr la formación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), promoviendo el uso del computador como herramienta que facilita las acciones del poder popular.

La formación del PNAFT consiste en un conjunto de módulos gratuitos de corta duración que orientan al participante para el uso y manejo de un computador en paquetes de ofimática e Internet, bajo ambiente de Software Libre.

Estos módulos están disponibles en formación presencial y a distancia, puede visitar la página web: http://pnat.infocentro.gob.ve/vistas/reporteGeneral.php

(Por VDV / Fundación Infocentro)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas