Del 13 al 14 de julio, en el Salón Simón Bolívar de la UBV

Consejos Comunales asumirán la gestión de sus infocentros en el II Encuentro de Infocentros Comunales 2012

En el evento se debatirá la Gestión Comunal y corresponsabilidad, el  Infocentro como apoyo a lo socioproductivo y el Infocentro como trinchera comunicacional.

En el evento se debatirá la Gestión Comunal y corresponsabilidad, el Infocentro como apoyo a lo socioproductivo y el Infocentro como trinchera comunicacional.

Credito: OCE

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, participará en el evento

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, participará en el evento

Credito: Prensa MCTI

Nancy Zambrano, Presidenta de la Fundación Infocentro, estará participando también en el encuentro.

Nancy Zambrano, Presidenta de la Fundación Infocentro, estará participando también en el encuentro.

Credito: MCI

10 de julio de 2012.- Como parte de las líneas estratégicas del Proyecto Infocentro, los días 13 y 14 de julio, en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en los Chaguaramos, se reunen más de 300 personas, entre voceros y voceras de más de 80 Consejos Comunales y otras organizaciones sociales de todo el país que asumen la transferencia de la gestión de sus infocentros, llamados infocentros comunales. Todos y todas propiciando el intercambio de experiencias y la revisión crítica de los procesos de gestión de los Infocentros Comunales.

Estos Consejos Comunales y otras organizaciones sociales articulan con el Proyecto Infocentro para profundizar en el desarrollo de sus proyectos socioproductivos de diversa índole y similar impacto social: la concreción del Estado Comunal comienza con la organización comunitaria apoyada por las nuevas instituciones de gobierno, y apunta a la irreversabilidad cuanto más el pueblo se empodere de los medios de producción en todos los ámbitos; cultural, político, legal, científico y económico.

En este diálogo de saberes nos acompañan invitados e invitadas especiales de países latinoamericanos con quienes sostenemos convenios estratégicos: Bolivia, Argentina, Cuba y Ecuador; para la consolidación definitiva de la independencia tecnológica, a través de la socialización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), estas acciones descolonizadoras suponen, además, el uso exclusivo, científico y político de herramientas desarrolladas con software libre.

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, y la Presidenta del Proyecto Infocentro, Nancy Zambrano, estarán compartiendo con voceros y voceras de los Consejos Comunales que asistirán al Encuentro, así como con integrantes de la Red Infocentro.

Esperamos contar con la participación del Comandante Presidente Hugo Chávez: Este proceso de transferencia de poder al pueblo forma parte del fondo de su propuesta de profundización del Plan Socialista de la Nación, expresado en la Propuesta de la gestión Bolivariana Socialista para el período 2013-2019.

El viernes 11 de junio el Comandante firmó 11 proyectos de Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica. Entre estas leyes habilitantes, el Proyecto de Ley Orgánica para la Gestión Comitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones da al Proyecto Infocentro, un más ámplio marco de acción legal para el cumplimiento de su misión principal: La transferencia de la gestión de los infocentros al pueblo organizado, que es lineamiento desde que en el “Aló, Presidente” Nro. 354, de fecha 21 de marzo de 2010, nos llamó a dar un paso adelante en el fortalecimiento del Poder Popular. Gracias a su iniciativa se consolida un eje transversal para el Proyecto Infocentro: la transferencia de gestión de los infocentros a las comunidades organizadas. Esto marcó la ruta de un hermoso camino que hoy estamos andando y construyendo junto a las comunidades.

En el evento se debatirán los siguientes temas

  • Gestión Comunal y corresponsabilidad.
  • Infocentro como apoyo a lo socioproductivo.
  • Infocentro como trinchera comunicacional.

La Gestión Comunal de estos espacios sociotecnológicos pretende fortalecer y profundizar la organización comunitaria que es, al mismo tiempo, base para la construcción del nuevo Estado Comunal, y que además beneficia directamente a los Consejos Comunales, colectivos y movimientos sociales, estudiantes de las Misiones: Cultura, Robinson, Ribas y Sucre, y a las instituciones educativas cercanas... Las comunidades organizadas asumen la cogestión de estos centros de capacitación y formación que, sin duda alguna, son herramientas fundamentales en el desarrollo de nuestra consciencia revolucionaria: esa que permite seguir construyendo la Patria que nos merecemos.

Objetivo General

Consolidar los procesos de gestión de infocentros comunales, transferencia de los infocentros a las comunidades organizadas y apropiación popular de esta plataforma tecnológica para la profundización y defensa integral del proceso revolucionario socialista en el marco del 7 de Octubre.

Objetivos Específicos

1.- Propiciar la revisión crítica de lo que ha sido el proceso de gestión comunal y transferencia de los infocentros a través del intercambio de saberes y experiencias.

2.- Generar un espacio para la discusión y profundización sobre temas estratégicos vinculados a la gestión de los infocentros por las comunidades tales como: corresponsabilidad, cogestión y articulación permanente entre las comunidades y el Gobierno Revolucionario, formación política, comunicacional, tecnológica y defensa integral de la nación.

3.- Aprovechar este espacio para el intercambio, cooperación y desarrollo de proyectos que permitan impulsar la integración entre los pueblos nuestroamericanos.

4.- En el marco de la Campaña Batalla de Carabobo, este encuentro debe difundir los logros del Gobierno revolucionario y ser un activador para la victoria del 7-O.

Invitamos a todos los medios de comunicación comunitarios y alternativos, al Sistema Nacional de Medios Públicos, a las organziaciones sociales y a la comunidad en general, que en el país aportan ideas y trabajo al alcance de la victoria final de nuestros pueblos.

Para más información visita http://encuentro.infocentro.gob.ve

¡Vamos Pueblo! Todos y Todas al II Encuentro de Infocentros Comunales 2012

Transferimos la gestión de los infocentros al pueblo organizado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas