Satélite Miranda podrá observar los cultivos que existen en el país

Credito: Prensa Web RNV

19 junio 2012 - El Vicepresidente del Área Socioeconómica Productiva, Ricardo Menéndez, en el balance semanal sobre los avances en la materia, comentó que Venezuela es un país en el que se puede construir lo que se planteé, un ejemplo de ello es el Satélite Simón Bolívar.

Para la puesta en marcha del Satélite Miranda -en septiembre del 2012- el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la cantidad de 140 millones de dólares, como parte de los proyectos que se desarrollan en la nación, a través del cual se podrá fotografiar permanentemente el territorio nacional.

Una de las funciones de esta herramienta tecnológica será revisar el inventario de los recursos naturales del país, así descifrar cuáles son las tierras utilizables, el patrón de cultivo que existe y hacer uso de ellos.

Además, afirmó que el Gobierno Nacional asignó 62 millones de dólares para la fábrica de pequeños satélites, que actualmente se construye en el país.

Precisó que el grupo de leyes aprobadas por el Ejecutivo Nacional -vía Habilitante- se orienta en función de incrementar la potestad del país en pro de su desarrollo, al recalcar que el plan de gobierno del Presidente de la República, para el período 2013-2019, enmarcado en cinco líneas estratégicas está avanzado.

Por otra parte, comentó que en la Misión Saber y Trabajo hay 1.190.000 personas registradas, lo que demuestra la incorporación de los venezolanos en el tema laboral y su interés en trabajar por el país.

Comercios deberán publicar sus listas de precios
Desde este martes se ampliarán los mecanismos electrónicos para optimizar el seguimiento de precios de los productos, a fin de evitar la especulación en los bienes y servicios. Los establecimientos deben publicar su lista de precios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4684 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas