Chávez: Satélite Miranda contribuirá con el desarrollo de la tecnología del país

Credito: PP

Caracas, 10 Feb.- El nuevo satélite Generalísimo Francisco de Miranda significará un gran salto para el desarrollo de la independencia y el tecnológico del país, sostuvo este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante una reunión con ingenieros que viajarán a China para capacitarse para el proyecto del segundo satélite de observación en tierra, el Jefe de Estado agregó que además ayudará al desarrollo científico, humano y económico de Venezuela.

"Cuando hablamos de ciencia y tecnología, hablamos de un instrumento para el desarrollo integral del país", sostuvo.

El Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que el nuevo satélite venezolano de observación en tierra VRSS-1 podría entrar en órbita entre septiembre y octubre de este año.

En octubre de 2008, el Gobierno nacional lanzó al espacio, por primera vez en la historia del país, el satélite Simón Bolívar que cumple funciones, entre otras cosas, en materia de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares excluidos con poca densidad poblacional. También ha permitido consolidar los programas sociales ejecutados por el Ejecutivo Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10398 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (ABN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas