Extensiones de "Firefox" para saltear la SOPA de la anti-piratería en Internet

Stop Online Piracy Act-SOPA

Stop Online Piracy Act-SOPA

El acrónimo SOPA, que identifica este proyecto de ley estadounidense poco tiene que ver con la alimentación, quizás esté más emparentado con una cacería y posterior canibalización del complejo universo de internet, la creatividad que fomenta y la igualdad de posibilidades tal como la conocemos hasta ahora.

Stop Online Piracy Act, SOPA para los amigos, es el proyecto de ley presentado en el Congreso de los Estados Unidos para poder cerrar cualquier sitio web sospechado de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento. El accionar de una ley así terminaría con todo tipo de iniciativa relacionada con la creatividad, difusión de contenidos e incluso reduciría enormemente el tráfico web de los sitios en internet.

La Ley (SOPA) sigue inspirando nuevas soluciones creativas para sortearla. La extensión para Firefox, llamada DeSopa es sólo una de ellas.

Una vez instalada, los usuarios pueden resolver un dominio bloqueado a través de servidores DNS extranjeros, salteando los bloqueos nacionales de DNS.

Su autor dice que creo la extensión porque "el público en general no es consciente de la gravedad de SOPA y parece que el Congreso está a punto de atender a los intereses particulares involucrados".

Los usuarios de FireFox pueden visitar el siguiente vínculo para instalarla https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/desopa/

De hecho, ya hay varias soluciones con los mismos objetivos, incluso una de ellas es llevada adelante por The Pirate Bay.

Fuente: Segu-info
Vía: http://usemoslinux.blogspot.com/2012/01/extensiones-de-firefox-para-saltear-la.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8897 veces.


La fuente original de este documento es:
Rebelión (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142280)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas