La doctora Leticia Carigi será la ponente

Centro de Investigaciones de Astronomía dictará conferencia: ¿Dónde están los planetas habitables?

26 de octubre de 2011.- La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias invita al público en general a su ciclo de charlas “Un Instante en el Universo”. En esta oportunidad la ponencia tendrá como título: ¿Dónde están los planetas habitables?

El ciclo de charla como es costumbre se realizará este jueves 27 de octubre en las instalaciones de la biblioteca de la sede del CIDA, ubicada en la avenida Alberto Carnevalli, vía La Hechicera, a las 7:00 de la noche. La entrada es completamente libre, informó Juan Carlos Vásquez, coordinador del Programa Educativo y Proyección Social de esta institución científica.

Cabe destacar que la actividad está dirigida al público en general interesado en conocer todo lo relacionado con el Universo y podrán acceder a la charla  en vivo (online) a partir de las 7:00 p.m. a  través de la siguiente dirección: http://www.livestream.com/divulgacioncida. 

En sus 35 aniversarios y en el marco del Año Bicentenario, el CIDA ofrecerá esta charla que tendrá como invitada especial y ponente a la doctora Leticia Carigi, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien hablará sobre el origen de los elementos biogénicos y geofísicos, las escalas del tiempo, la evolución química hasta la formación de los planetas tipos sólidos, el ser humano y finalmente, la búsqueda científica de vida extraterrestre.

El objetivo de esta actividad divulgativa de la astronomía es continuar con el proceso de popularización y apropiación social del conocimiento en la población, además de despertar el interés de los estudiantes, astrónomos aficionados y públicos en general por los saberes científicos, indicó Vásquez.

Es importante resaltar que esta charla también se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del Año Internacional de la Química, decretado por la UNESCO. La Fundación CIDA facilitará un sencillo refrigerio antes de comenzar la charla y al finalizar la misma se dispondrá de un autobús para el traslado de los asistentes hasta el centro de la ciudad completamente gratuito.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas