Ipostel migrará a Software Libre sus Sistemas de Información Geográfica

Autoridades de Ipostel y del CNTI firman el convenio

Autoridades de Ipostel y del CNTI firman el convenio

Credito: Prensa CNTI

9 de julio de 2011.-El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), firmaron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para migrar el Sistema de Información Geográfica (SIG) de Ipostel a Software Libre.

Con el establecimiento de esta alianza se hará posible que toda la información georeferenciada de la institución postal funcione bajo Tecnologías de Información Libres que garantizarán la seguridad, control y adaptación de las aplicaciones informáticas a sus requerimientos.

“Una de las premisas predominantes del Gobierno Bolivariano ha sido impulsar la independencia tecnológica; con esta unión damos nuestro aporte a este objetivo, desprendernos de programas privativos que hacen incontrolables, ingobernables nuestros procesos y sistemas. Este convenio reafirma dónde estamos y hacia dónde vamos”, expresó el presidente de Ipostel, Juan Carlos Rodríguez Hernández.

Por su parte, el presidente del CNTI, Carlos Figueira, indicó que “gracias al Software Libre y a este convenio, Ipostel ofrecerá un servicio adicional en el que se visualizará la información cartográfica levantada por sus trabajadoras y trabajadores, con la finalidad de que pueda ser consultada y utilizada por todas las venezolanas y venezolanos. Recordemos que con ello podremos disponer de localizaciones de edificaciones o lugares de nuestra geografía”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas