Orinoquia ha producido más de 62 mil celulares en lo que va de año

El ministro Ricardo Menéndez

El ministro Ricardo Menéndez

Credito: Archivo

Caracas, 18 Sep. AVN .- La fábrica Orinoquia, fundada el 21 de mayo de 2010, ha producido más de 62 mil teléfonos celulares en lo que va de año, así lo sostuvo el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez.

La información la suministró, este sábado, en una Jornada Social que se realizó en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, en la cual se expendieron teléfonos Orinoquia a precios justos.

Asimismo, señaló que la fábrica de celulares, Venezolana Telecomunicaciones C.A. (Vetelca) ha cuadruplicado la producción en lo que va de año, sobrepasando los 400 mil celulares.

“Esto es sinónimo de eficiencia. Definitivamente son cifras que hablan de socialismo y de construcción pero esto no tendría sentido si su distribución fuera aislada de la población”.

En este sentido, subrayó que la transformación del modelo social está asociado directamente al consumo de esos bienes por la colectividad y por eso no apoyamos los modelos capitalista que apoyan la explotación.

“Toda fábrica capitalista persigue el mismo fin: incrementar la ganancia. El empleado es el medio para lograrlo y su bienestar figura poco o nada entre las metas del empleador”, dijo.

Es por ello que en Venezuela, bajo el mandato del líder de la Revolución y Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se trabaja día a día para seguir construyendo modelos de producción social en beneficio de las comunidades, afirmó Menéndez.

Ejemplo de esto lo constituye la empresa de producción socialista Orinoquia, la cual se enlaza con la empresa de ensamblaje de celulares del mismo nombre, que está conformada por 31 trabajadores del barrio Unión de Petare, al este de la Caracas, y produce forros para los teléfonos celulares.

Indicó que esta fábrica cuenta con la participación directa de las comunidades para el desarrollo y ejecución de sus programas industriales.

Menéndez insistió en que la idea es que lo que está ocurriendo en el barrio Unión se reproduzca en todos los barrios del país para consolidar el nuevo modelo de producción social.

El titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias agregó que el costo del los teléfonos celulares Orinoquia es de 220 bolívares, el precio de El Caribe es 160 bolívares y el de El Vergatario 30 bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas