Según Diputado Manuel Villalba sólo quieren que se establezcan responsabilidades

(VIDEO) No existe en el Parlamento ningún proyecto de ley para regular internet

Credito: VTV

Gobierno no quiere controlar nada, sólo se quieren establecer responsabilidades a los administradores de páginas web que incurran en delitos, afirmó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN / Medios de comunicación no pueden atacar y vilipendiar / Venezuela ha democratizado uso de internet en el país

17 marzo 2010 - El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba, desmintió a los sectores oposicionistas que dicen que en el parlamento existe un borrador de proyecto de ley para normar la internet.

Entrevistado en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Villalba fue enfático al señalar que en el país no se quiere controlar nada y aseguró que la comisión tiene el objetivo de impulsar todo el proceso de investigación a los administradores de páginas web que incurran en delitos estipulados en el Código Penal Venezolano y en la Constitución Nacional.

"Debe haber un marco de referencia, de respeto, donde la gente participe en una sociedad democrática, pluralista, pero no pueden utilizarse los medios masivos para intentar asesinar a una persona sin que nadie asuma la responsabilidad", agregó.

Detalló que sobre el tema del uso de internet "se ha especulado y se ha inventado cualquier cantidad de versiones. El presidente exhortó a los poderes a investigar y establecer responsabilidades sobre informaciones que buscan generar zozobra, intranquilidad, odio entre la población venezolana, hasta desconocer las instituciones y el Estado de derecho en el país".

Habló acerca del caso de la publicación en la página web Noticiero Digital, mediante el cual se informó sobre la supuesta muerte de un alto funcionario del Gobierno y del conductor de un programa de VTV.

"Cuestionamos, como lo hace cualquier humano, un hecho tan deleznable como instigar al asesinato de dos seres humanos. No se puede aceptar que una persona, escudándose en la libertad de expresión e internet, incite al odio, a la violencia, a la destrucción entre los seres humanos", aseveró.

Comentó sobre las numerosas personas que han planteado ante la Comisión observaciones, críticas, preocupaciones sobre el uso de Internet de diversos sectores del país, toda vez que hay adolescentes que tienen acceso a información violenta y pornográfica, entre otras.

"Este es un medio de comunicación masivo y tiene un alto poder de penetración. La internet impacta la sociedad venezolana y el mundo. Nadie puede pretender usar un medio de esta naturaleza para atacar, vilipendiar, y para buscar la desestabilización en el país", recalcó.

Hizo énfasis en que en la actualidad existen 22 países con normativas que regulan el uso de internet. "No creo que una tecnología de tanto poder de penetración no pueda ser normada", opinó.

Finalmente, destacó que el Gobierno Bolivariano ha impulsado la democratización de la internet en escuelas y universidades en las zonas más recónditas del país, con la puesta en marcha de infocentros que no sólo son utilizados por los estudiantes, sino por la comunidad en general.


Vea la declaración de Gonzalo Gómez, de Aporrea, sobre el tema: aporrea.org/medios/n153169.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5748 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas