Presidente Chávez: Venezuela decidirá pronto estándar de TV digital

Credito: Archivo

CARACAS, jul 21. Venezuela decidirá "pronto" el estándar de televisión digital que adoptará el país, dijo el presidente Hugo Chávez. Las autoridades locales han estado estudiando por meses las opciones tecnológicas ofrecidas por China, Europa y Japón, a la vez que han descartado por completo el formato estadounidense.

"Uno tiene que estudiar a veces hasta la parte técnica para entender, hasta donde uno debe entender, para tomar decisiones que no son técnicas solamente, son políticas", afirmó Chávez en un acto de graduación de universitarios.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chácón, estuvo la semana pasada en Japón para discutir sobre ese sistema, ya que el país ha puesto como condición para su selección que haya transferencia de tecnología.

En América Latina, Brasil y Perú escogieron el estándar japonés, mientras que Colombia prefirió el europeo. Argentina dijo el año pasado que también podría optar por el sistema japonés.

La tecnología digital permite comprimir, almacenar y transportar la señal de televisión de manera más barata que la análoga, con mejor calidad de imagen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas