Presidente de Vetelca: Oposición tergiversó significado de El Vergatario para frenar su gran éxito

El "Vergatario"

El "Vergatario"

Credito: MinCI

Caracas, 13 May. ABN.- Los medios privados de comunicación venezolanos han tergiversado el nombre del teléfono celular fabricado en Venezuela, El Vergatario, para darle una connotación sexual y tratar de frenar el gran éxito que ha tenido el aparato en el país, enfatizó este miércoles el presidente de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), Carlos Audrines.

“Pueden existir sectores preocupados por la competencia, ya que El Vergatario es un teléfono con una buena calidad y a muy bajo costo. Es como una mala intención tergiversar el nombre del teléfono”, sostuvo.

Indicó que la palabra vergatario es un venezolanismo que significa algo óptimo, sobresaliente increíble o de muy buena calidad.

“Vergatario significa algo increíble, de lo mejor, muy bueno, excelente. En el modismo venezolano es visto como eso, como algo excelente, lo mejor”, acentuó Audrines.

De hecho, el Diccionario de la Real Academia Española clasifica vergatario como un adjetivo venezolano que significa algo de muy buena calidad.

“Dicho de una persona: Que se destaca o sobresale por alguna cualidad, sobre todo por su valor o su fuerza. Dicho de una cosa: óptima”, resalta el diccionario que rige el buen hablar del español.

Por tanto, la misma entidad que esclarece el significado de todas las palabras en español descarta algún otro tipo de significado para vergatario, y lo clasifica como sinónimo de óptimo.

“El significado amplio de la palabra es óptimo, de muy buena calidad”, aseveró el presidente de Vetelca.

Por otra parte, Carlos Audrines desmintió de manera enfática que el celular fabricado en Venezuela sea utilizado para operaciones de espionaje, tal como quieren hacer ver sectores de oposición.

Explicó que las mismas características del teléfono hacen imposible este tipo de operaciones, debido, en parte, a que El Vergatario carece de sistema de ubicación satelital (GPS), una tecnología que sí poseen teléfonos de otras marcas.

“El tema del espionaje es algo muy rebuscado. Este teléfono tiene funciones básicas como cronómetro, agenda, calculadora, es para comunicarse. Eso del espionaje es algo demasiado rebuscado', declaró.

Igualmente, resaltó la demanda que ha tenido el celular venezolano, que ha sido impresionante, razón por la cual Vetelca adelanta trabajos para sacar al mercado dos nuevos modelos con más funciones tecnológicas.

“Estamos trabajado en satisfacer la demanda e inclusive en sacar al mercado otros modelos de gama media y alta”, sostuvo.

Pero más que un celular venezolano, El Vergatario es sinónimo de soberanía tecnológica, desarrollo endógeno y una muestra de la capacidad del venezolano, refirió Audrines.

“Este es un trabajo de inspiración”, agregó el presidente de Vetelca.

La calidad y alta demanda que tiene El Vergatario quedó evidenciada el mismo día de su salida al mercado, cuando desde muy temprano miles de venezolanos hicieron colas para adquirir el aparato, lo que causó que antes del mediodía del domingo se agotara por completo la cantidad de celulares.

Ese suceso generó listas de espera para que los venezolanos aseguraran su Vergatario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15916 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas