(VIDEO) Presidente Chávez inaugura nueva Sede de la Galería de Arte Nacional en Caracas

Presidente inaugura nueva Sede de la Galería de Arte Nacional en Caracas

Presidente inaugura nueva Sede de la Galería de Arte Nacional en Caracas

Credito: VTV

25 de abril 2009. - Disfrutando de una exposición artística denominada "Arte venezolano de todos los tiempos", con cuadros originales de gran formato de reconocidos pintores nacionales, entre ellos Armando Reverón, el Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, dejó en servicio la nueva sede la nueva Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas.

Con el recorrido realizado este sábado, en la moderna edificación ubicada entre las avenidas México y Bolívar, al frente de la estación del Metro de Bellas Artes, el mandatario nacional constató la culminación de esta estructura que estuvo abandonada por más de 20 años y que la Revolución rescató hace 4, con el propósito de terminarla y ponerla al servicio de la cultura.

Durante su construcción, y para inaugurar la primera etapa concluida, el edificio fue escenario de una gran exposición sobre el Generalísimo Francisco de Miranda que permitió a los visitantes, caraqueños y venezolanos en general, conocer la versatilidad de estos salones y la amplitud de su estructura.

Con esta edificación, de dos niveles, con grandes espacios para exposiciones artísticas y de diversa índole, la GAN tendrá al fin una sede propia, luego que ocupara "provisionalmente" un local prestado en el Museo de Bellas Artes, en la llamada Plaza de los Museos, dentro del Parque Los Caobos, unos 500 metros al este de su nueva ubicación.

El Presidente interactuó con niños y niñas quienes aprovecharo esta interesante jornada cultural para pintar y leer cuentos, en lo que se llamó "Pintando y leyendo el futuro". Los pequeños venezolanos lo invitaron a leer varios libros que el Gobierno Bolivariano ha editado para el beneficio de millones de escolares en el país. La actividad forma parte además del Plan Revolucionario de Lectura que el Estado venezolano lanzará en esta ceremonia inaugural de la nueva sede de la GAN.

Intelectuales venezolanos con la Revolución:

La ocasión fue aprovechada para que el Presidente Chávez sostuviera un significativo encuentro con intelectuales venezolanos, escritores, cineastas y artistas, entre ellos el poeta Ramón Palomares y el director de cine Román Chalbaud, quienes le entregaron siete manifiestos de apoyo contundente a la Revolución Bolivariana, por el impulso y respaldo que ha demostrado dar el Ejecutivo Nacional a la cultura y a los cultores nacionales.

El jefe de Estado fue recibido y acompañado por los ministros del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto; para las Comunas, Erika Farías; para la Educación, Héctor Navarro; para la Educación Superior, Luis Acuña; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el acalde de Caracas, Jorge Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12316 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas