14 de marzo 2009. /Como parte de la iniciativas que surgen a partir de los convenios plurinacionales de los países que conforman la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se conoció este viernes el avance del Cable Submarino que unirá a Cuba y Venezuela en el plano de comunicaciones, en un proyecto en el que se invertirán 72 millones de dólares (para ambos segmentos) y se espera que genere aproximadamente 40 empleos.
Para la puesta en marcha de esta labor, el primer paso fue la creación de la empresa Telecomunicaciones Gran Caribe, S.A., donde tienen participación las dos naciones involucradas. Funcionará en Venezuela y operará bajo las leyes del país, pero también tendrá una sede en Cuba.
Esta información fue aportada por el presidente de la señalada empresa, Wilfredo Morales, durante un encuentro con los medios realizado este viernes 13 de marzo, en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti).
El espacio fue propicio además para dar a conocer detalles técnicos sobre el sistema y responder dudas que se pudieran generar sobre el funcionamiento del mismo, que se presenta como una solución para las telecomunicaciones de Cuba y de Jamaica, que también será beneficiada con el proyecto.