Más de 130 mil venezolanos beneficiados por energía solar

sistemas fotovoltaicos

sistemas fotovoltaicos

Credito: Archivo

Caracas, 8 mar (PL) Venezuela instaló hasta hoy 806 sistemas fotovoltaicos y 102 potabilizadores de agua que usan la luz solar como fuente de energía, parte de su programa denominado Revolución Energética.

Un reporte del Ministerio de Energía y Petróleo indica que los sistemas fotovoltaicos benefician a 107 mil 590 personas, y las plantas potabilizadoras a otras 28 mil 700, la mayoría residente en zonas apartadas.

La iniciativa permitió dotar de luz eléctrica a 551 comunidades, de ellas 235 indígenas y 316 aisladas y fronterizas, así como brindar agua potable a 100 comunidades (15 de ellas indígenas y el resto aisladas o fronterizas).

La inversión de sistemas fotovoltaicos alcanza nueve millones 857 mil 400 dólares, mientras la de purificación de agua llega a ocho millones 975 mil dólares.

La Revolución Energética incluye la sustitución de casi 90 millones de bombillos incandescentes por ahorradores, con reducción en la demanda de mil 800 megavatios.

El plan también abarca la promoción de la utilización del gas en sustitución de gasolina en vehículos automotores, que obliga desde este año a comercializar una cantidad creciente de autos con sistema dual (gasolina y gas).

También, entre otros elementos del programa, se han instalado grupos electrógenos que generan más de 400 megavatios, camino a una meta de instalación de mil megavatios con el uso de esta modalidad.

Pese a ser el quinto exportador de petróleo y camino a convertirse en la primera reserva mundial de hidrocarburos, el país suramericano promueve la diversificación energética como proyección de desarrollo y defensa del ambiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas