Satélite venezolano en perfectas condiciones

El primer satélite venezolano, fabricado en China con participación de personal de nuestro país.

El primer satélite venezolano, fabricado en China con participación de personal de nuestro país.

Credito: UN

Caracas, 2 dic (PL) El gobierno venezolano desmintió hoy versiones de supuestas dificultades del satélite Simón Bolívar y anunció que en la primera quincena de enero China hará su transferencia formal a Venezuela.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, dijo ante el parlamento que ya culminaron las pruebas de servicios y el siguiente paso es transferir al Ministerio de Telecomunicación el control del satélite.

El Satélite Simón Bolívar está en perfecto estado de salud pese a cualquier rumor y cuantas campañas de descrédito se dediquen a hacer en contra de esta iniciativa, subrayó la funcionaria.

Orihuela precisó que en el proceso sólo hubo un retraso de 17 minutos durante el lanzamiento debido a que una válvula de presión de la tercera etapa del cohete no estaba suficientemente cerrada, pero se solventó la situación.

La ministra apuntó que el satélite no sólo beneficiará a Veneuela sino a la región caribeña y suramericana en aspectos como telefonía, tele medicina y tele educación.

El satélite –apuntó- está en su sitio desde el 8 de noviembre y bajo el pleno control de los venezolanos y lo que falta es es transferir los servicios del Ministerio de Ciencias y Tecnología al Ministerio de Telecomunicaciones.

El Simón Bolívar, lanzado desde China a fines de octubre y con tecnología de ese país asiático, se ubica a 36 mil kilómetros de la Tierra en una órbita cedida por Uruguay y constituye el primer satélite de propiedad venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas