El Alba da la bienvenida a Paraguay al "eje del mal" latinoamericano

Caracas 23 de abril 2008.- Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) dieron la bienvenida al "eje del mal" latinoamericano al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, triunfador en los comicios del domingo, dijo este miércoles el presidente boliviano Evo Morales.

"Bienvenido al 'eje del mal'", dijo Morales al referirse a Lugo, al final de una cumbre de emergencia convocada por el grupo de países gobernados por la izquierda antiestadounidense, para expresar su apoyo a Morales, quien enfrenta una crisis política ante un movimiento opositor autonómico.

"El 'eje del mal' sigue creciendo", reafirmó Morales, ironizando con la expresión acuñada por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuando definió así a Irak, Irán y Corea del Norte, luego de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 contra Washington y Nueva York.

"Antes el 'eje del mal' era el compañero hermano mayor Fidel (Castro, de Cuba) y compañero Chávez", prosiguió Morales.

"Estoy seguro que cuando los presidente se someten a sus pueblos y no al imperio (norteamericano) la historia de Latinoamérica avanza", dijo Morales, quien fue ovacionado por funcionarios de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia que asistieron a la cumbre en apoyo a Bolivia.

A la cumbre asistieron Morales, el anfitrión Hugo Chávez, el nicarag#ense Daniel Ortega y el vicepresidente cubano, Carlos Lage.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas