Academia de Software Libre ha formado más de 700 funcionarios

25 de febrero 2008. - Desde el inicio de sus actividades, a comienzos del año 2006, la Academia de Software Libre (ASL) del Estado Falcón, ha formado y capacitado a más 700 funcionarios públicos quienes ejercen funciones en las distintas instituciones asentadas en esta entidad federal.

El Coordinador de la Unidad de Informática de Fundacite Falcón, Júniors Fraga, destacó que hasta la fecha han realizado cursos funcionarios del Centro de Refinación Paraguaná, Iutag, Unefm, Zona Educativa, Gobernación del estado Falcón, Hidrofalcón, Secretaría de Salud, Estudiantes, CANTV, entre otros. En tal sentido, en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), sede Falcón, Fraga hizo entrega de credenciales a los funcionarios que participaron en el curso de Usuario Final, quienes en los próximos días comenzarán el curso de Soporte Técnico y Administración, impartido en la Academia.

Durante el acto, Ronald Carroz y Marcial Fernández, representantes de la empresa de telefonía en la región, coincidieron en sus apreciaciones respecto a la labor que cumple la institución. "De verdad superó las expectativas que teníamos en cuanto los conocimientos recibidos y lo bien organizada que está Fundacite Falcón para impulsar estas actividades. Estamos satisfechos", indicaron.

Por su parte, Júniors Fraga resaltó que aun cuando la Academia forma talento humano para el uso, desarrollo y producción de Software Libre, luego de realizados los cursos, el funcionario está capacitado para apoyar el proceso de migración a Software Libre en las instituciones públicas.

Uso prioritario del Software Libre

Fundacite Falcón inició su plan de migración en el año 2005 y hoy, en cada una de sus unidades, se cumple completamente con la fase operativa en correspondencia con lo establecido en el Decreto Presidencial 3390 sobre uso prioritario de Software Libre, siendo una de las primeras instituciones públicas del país en cumplir con la normativa. Incluye servicios en servidores, usuarios finales y diferentes sistemas de información.

De la misma manera, anunció que la próxima semana se llevará a cabo un acto similar en la sede del Instituto Universitario de Tecnología "Alonso Gamero" (Iutag), en cuyo evento recibirán sus credenciales unos 70 empleados de esa casa de estudios superiores, luego de culminar con éxito el curso de Usuario Final.

Exhortó a aquellas instituciones públicas que aún no han iniciado el proceso de migración a Software Libre, a cumplir con la normativa legal, siguiendo lineamientos establecidos en el decreto. Los interesados pueden acudir a los oficinas de Fundacite Falcón, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, Centro Comercial Plaza, Local 8; teléfono (0268) 400.5100, Coro, estado Falcón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6292 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas