Supermercados franceses retiran productos de grandes marcas por sus altos precios

Estos productos han incrementado sus precios entre un 8,29 % y un 20,63% en los últimos meses   La cadena francesa de supermercados Leclerc, una de las más importantes del país, ha decidido castigar a las grandes marcas por subir en exceso los precios de sus productos, informa el diario Le Monde.

A partir del viernes 1 de febrero, va a retirar de sus estanterías los siguientes artículos: la caja con 12 porciones de queso 'La vaca que ríe', del Grupo Bel; el producto de limpieza Ajax, de Colgate; una crema antiarrugas de L'Oréal y otra de Nivea; la bebida Pulco, de la marca Orangina; y un bizcocho, propiedad de Brossard.

Estos productos han incrementado sus precios entre un 8,29 % y un 20,63% en los últimos meses, algo que la cadena no encuentra justificable pese al aumento de la inflación. "Estos artículos volverán a nuestras tiendas cuando los abastecedores se comprometan a que sus precios no aumenten por encima de la media de los productos de su gama", afirma una de los dueños de los supermercados, Miguel Eduardo Leclerc.

La vaca que ríe (nombre original en francés La vache qui rit) es una marca de queso procesado propiedad de la empresa Groupe Bel. Fue lanzado el producto en Francia como La vache qui rit en el año 1921, la marca es hoy en día vendida en más de 90 países.

En los últimos tiempos, asociaciones de consumidores europeos vienen denunciando a las grandes empresas de productos de consumo masivo que utilizan a las marcas como un mecanismo de aumento de precios ficticios, obteniendo de este modo ganancias excesivas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas