Pueblo y Fuerzas Armadas inauguran Centro de Computación en El Valle Caracas

19 Feb. 08.-Autoridades militares y civiles inauguraron un Centro de Capacitación en la Escuela Municipal “PIAR” en la parroquia El Valle de Caracas. Este Centro fue dotado de 20 computadoras para capacitar a los jóvenes que prestan servicio militar como a la comunidad en general de dicha zona.

A la llegada de los efectivos militares se vio el entusiasmo de los niños de la escuela y lo mejor fue ver a señoras de la comunidad en formación con los jóvenes militares del ejercito, para los cursos que se van a dictar en este centro donde ya se tienen inscritas a más de 300 personas.

Los comunidad de esta populosa barriada obtendrán muchos beneficios al recibir estos talleres que les capacitaran en diversas destrezas computacionales, de tal manera de ayudarlos a emprender nuevas actividades socioproductivas conjuntamente con talleres de cooperativismo, alfabetización tecnológica en computación, cursos y talleres del INCE Militar y del Ministerio del Poder Popular para la Economía Popular.

En entrevista al General de División Valmore Lugo Yépez, señaló que las fuerzas armadas se une al pueblo, creando fraternidad, hermandad y cooperación, sin estos conceptos la nación no supera las trabas, y no será real la integración Pueblo- Fuerzas Armadas.

El general Lugo Yépez, les dio la bienvenida a los militares y la comunidad, agradeciéndole a las autoridades de la Escuela PIAR toda la ayuda y colaboración que le han prestado a este proyecto, él cual será implementado en otras Parroquias y localidades de nuestro país.

Este proyecto arranca con facilitadoras en computación, cooperativismo, y el trabajo arduo que realiza el Sargento de la Guardia Nacional José Gregorio Graterol quien se encarga de toda la logística y funcionamiento de dicho programa.

Tanto el General Lugo Yepez, como el Sargento Graterol enviaron un saludo a las radios comunitarias por la labor tan ardua que realizan a nivel nacional llevándole información veraz y oportuna a las comunidades, en especial a la radio comunitaria “Voces Libertarias” por cubrir tan importante evento en beneficio de las comunidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas