Brasil: Comisión del Congreso aprueba entrada de Venezuela al Mercosur

Comisión del Congreso de Brasil aprueba entrada de Venezuela al Mercosur

Comisión del Congreso de Brasil aprueba entrada de Venezuela al Mercosur

Credito: Vtv

Caracas, 21 de Noviembre de 2007/ La Comisión de Constitución y Justicia de la cámara baja de Brasil aprobó este miércoles el ingreso de Venezuela al Mercosur, que ahora depende de otras dos votaciones en ese órgano parlamentario y de otra en el Senado.

El protocolo de adhesión de Venezuela al bloque fundado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay fue aprobado con el voto de 44 diputados a favor y 17 en contra.

"Venezuela es un país importante para Brasil y para el Mercosur", destacó Jovair Arantes, del partido laborista (PTB), destacando que hoy Brasil es el tercer socio comercial de Venezuela.

El gobierno brasileño defiende el ingreso de Venezuela al Mercosur. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó la pasada semana que ni la democracia en Venezuela ni la voluntad de Chávez de concurrir a un tercer mandato pueden ser cuestionados, como tampoco lo fueron los consecutivos mandatos de Margaret Thatcher como primera ministra de Gran Bretaña o Felipe González como jefe de gobierno español.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8249 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas