Canciller brasileño: Adhesión de Venezuela al Mercosur es vital para el proceso de integración latinoamericana

El canciller de la República Federativa del Brasil, Celso Amorín

El canciller de la República Federativa del Brasil, Celso Amorín

Credito: Abn

Caracas, 29 Sep. ABN.- El canciller de la República Federativa del Brasil, Celso Amorín, señaló este sábado que la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) es importante para la integración latinoamericana.

«Para nosotros el ingreso de Venezuela es muy importante, nos ayuda a crear una vértebra de la integración suramericana, que es importante para ahora y para el futuro. Esa es nuestra visión y siempre la hemos dejado clara frente a los congresistas brasileños», indicó.

Así lo dio a conocer el diplomático brasileño a su llegada al Palacio de Miraflores, para sostener un encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Apuntó Amorín que el Congreso brasileño es autónomo para tomar decisiones, sin embargo, el Gobierno del presidente Inácio Lula da Silva tiene confianza en que el Parlamento tomará una decisión en favor de Brasil, de la integración latinoamericana y, a su juicio, favorable también para Venezuela.

En tal sentido, indicó el canciller Amorín que el Gobierno de Brasil está trabajando para conseguir que el Parlamento de esta nación sureña apruebe definitivamente la adhesión de Venezuela al Mercosur.

El ingreso de Venezuela al Mercosur no se ha concretado porque los Congresos de Brasil y Paraguay aún no han aprobado su entrada a esta organización, integrada también por Uruguay y Argentina.

Igualmente, destacó Amorín que, previo a su llegada a Miraflores, sostuvo este sábado una reunión con su homólogo venezolano Nicolás Maduro en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, donde conversaron sobre los proyectos de cooperación entre ambas naciones, el 'rol importante de Venezuela para la unión latinoamericana' y su adhesión al Mercosur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4398 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas