CAN espera regreso de Venezuela al bloque

Comunidad Andina

Comunidad Andina

Credito: archivo

Nueva York, 26 de septiembre de 2007 / "Venezuela ha dicho que va a presentar un documento de carácter técnico, especificando cuáles son las condiciones en las cuales regresaría, que será motivo de análisis por los países que hacemos parte de la Comunidad Andina", precisó el canciller colombiano Fernando Araújo durante el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la CAN, realizado en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU.

"Seguramente (van a) establecer alguna negociación al respecto y lograr ese reingreso de Venezuela a la CAN", puntualizó Araújo.

Colombia asumió la presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina, para el período 2007 - 2008, en el XVII Consejo Presidencial Andino realizado en Tarija, Bolivia, el pasado 14 de junio.

Araújo preside desde muy temprano, en las salas de la ONU en Nueva York, reuniones con los Ministros de Exteriores de la CAN, y sus similares de India y México, países con los cuales se busca reactivar el mecanismo de diálogo político y cooperación, y con Panamá, con quien se quiere firmar el mismo mecanismo.

Durante la Asamblea de la ONU, "la costumbre es que se aproveche la presencia de todos los cancilleres en esta semana que anualmente congrega a líderes del mundo, para asistir a la asamblea de la ONU y se hace lo que se llama el Consejo de Ministros de la CAN", declaró Araújo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4443 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas