Venezuela asiste a reunión de Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

Caracas, 23 Ago. ABN.- Durante este miércoles 22 y jueves 23, representantes del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática participarán en la XII reunión del Comité de Coordinación de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), evento celebrado en la ciudad de San José, Costa Rica.

Reseña boletín de prensa que entre los temas que serán abordados se revisará el presupuesto de la Citel para el 2007 y 2008, la situación de los miembros asociados, además del Proyecto de temario para la próxima reunión de la Citel que tendrá lugar en el mes de diciembre del presente año, entre otros temas.

Indica la información que, previo a esta reunión, la Citel llevó a cabo el foro denominado Convergencia: Transición de las redes y servicios tradicionales en las Américas, actividad desarrollada también en San José de Costa Rica, el pasado martes.

Este foro tuvo como objetivo crear un espacio de discusión en el que los miembros de la región conocieron sobre las ideas de varios expertos en este sector.

Venezuela forma parte de la Citel y, a su vez, tiene a su cargo la presidencia del Comité Consultivo Permanente II, espacio donde se revisan los temas en materia de radiocomunicaciones y radiodifusión.

La participación de nuestro país en estos eventos es resultado de las gestiones que realiza el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática para cumplir los objetivos en materia internacional planteados en nuestra Carta Magna.

El hecho de que Venezuela forme parte de la Citel también responde a las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, que buscan la profundización de la integración subregional, el diálogo fraterno y la promoción de un sistema multipolar basado en el respeto a la autodeterminación, la soberanía y la cooperación entre los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4092 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas