La importancia de las tecnologías para la información y la comunicación en la socialización del conocimiento

Desde la transformación social y la emancipación del ser humano.

La información es todo mensaje que logra acrecentar o disminuir la duda.

Y la comunicación como un proceso continuo de intercambios de información e ideas como conocimiento. En sus relaciones y modos.

Toda la sociedad se agita, -dialéctica,- sobre su plataforma informática, es el idioma mundial obligado de la comunicaciones, ya que abstrae realidades en forma de códigos, para asimilarlos en el Logos, o conducta social. Genérica simbologías.

Lógica

Lingüística tecnológica para,

Emanciparnos, y no sólo adiestrarnos, al tipo ideología capitalista a lo Taylor. Ni adiestramiento actitudinal de psicología clínica social capitalista de reconocimiento del icono. etiquetando según criterios otros. Adoptando tecnología-técnica de origen capitalista.

Única y solamente, el desarrollo de destrezas, eso es?

más burocracia y división del trabajo?

Hay que revisar su ontología.

Si aspiramos al conocimiento real, verdadero y valido del socialismo 21. Para el trabajo productivo en colectivos modos.

Y, el conocimiento, su investigación en su debido proceso dialéctico y científico, la dialéctica científica no positivista.

Dentro de los parámetros estructurales que nos demarca la ciencia.

a consciencia. Filosofía del pensamiento.

Dónde se queda, en qué mentes?

Quién lo efectúa?

Nos es conveniente?

Su beneficio.

Su positividad y su negatividad ?

Para, y , desde la trasformación social

y la emancipación del ser humano

en el alcance de la idea del bien, como bien común trasmitida en tecnologías.

Adquisición vital obligatoria, imprescindiblemente necesaria a desarrollar socialmente, dado su carácter comunicacional de amplia difusión y coberturas globalizantes. El conocimiento más ciencia es poder.

Tecnologías que sirven de medio, entre comunicación y conocimiento, visto éste como un proceso además de técnico, psicolingüístico dentro de la difusión pedagógica -formulaciones mayéuticas- que ocupa la investigación para la verdad epistemológica.

El conocimiento científico-social, de los múltiples procesos encriptadas o no en mensajes semióticos. La Hermenéutica del socialismo. Su esfinge.

Estructuras semánticas, que no tienen que conocer solo una expertocracia, sino a los trabajadores todos únicos, que tiene que asimilar como poder cognitivo, para emanciparse contra el trabajo seriado, asalariado. Enajenador de personalidades.

Destrezas que cibernetizó el capitalismo, ahora como lucha de clases actual y moderna por el puro interés de capital.

Hay que hacer tecnología, leer la metafísica de Aristóteles en las universidades bolivarianas.

Puede colaborar a disminuir la gran brecha existente en la división del trabajo. Solo si se le administra política-mente en humanismo real, es decir, a no enajenar al trabajo del hombre como mera apariencia mercachifle.

Sustituyendo la fetiche chifladura del capital y la idealista fe por técnicas, virtudes, ciencias, politécnobrerismo. Y fe, claro!

Pero para ello hay que programar programadores, digitalizar su educación, los curriculum de aprendizaje, socialistas a través de las universidades comunales. El documental ameno de las ciencias. Venezuela ciencia social televisada. Con contenido estético y ético contemporáneo,

Se necesita no solo un intelectual orgánico sino varios también operativos-inorgánicos, ya que las maquinas no conciben dialécticas. Pero pueden trasladar el conocimiento, multiplicándose a través de las señales, eso hay que entenderlo para también hacerlo, soberanía tecnológica de punta enraizada con el pensamiento humanista.

Y el papel de la inteligencia artificial obedece a las mentes que aun le programan y mercadean, de los antivirus in-humanizantes que le infieren como la saga matrix, y no matrx o el marxs de muchos marcianos. Es correctamente Marx.

De los antivirus, como una especie de estética de tercera meditación cartesiana para los países en vías de la tecnne.

Los modismos no fueron los únicos en intentar un solo idioma, ahora lo intenta y, con mayores probabilidades de lograrlo, la simbología en imagines sugestibles holográficas, iconos y, toda la lógica secuencial informática que el sistema provee, -sus mentes conciben y programan, nos correlatean…

La capacitación en el conocimiento científico para la planificación del conocimiento social-dialéctica de la historia. Es poder.

Teoría es distinto a ideología. La teoría le contiene.

Por ello es imprescindible nuestra disposición a la capacitación integral, no solo adiestramiento sin vocación que es mas división del trabajo, es, instruir calidad y cantidad en la capacitación con y de contenidos socialistas dentro de las computadoras.

Por un salario uniforme socialista.

Prácticamente asistimos una revolución que se puede digitalizar por símbolos, se puede obedecer civilmente a las ideas, su descontextualización informática, la desobjetivación del individuo, desde la disociación virtual en un solo tipo de verdad, su desdoble entre su positividad y correspondiente negatividad.

La filosofía del fascismo ilustrado. Dialéctica también.

Por lo tanto, tendríamos que no olvidarnos de los contenidos --el Ser, --reales que no se reflejan, dado su carácter de dato-símbolo-signo, como corresponden a la semiótica nomenclatura informática, que es el espíritu que le alimenta, al final, lo que existe en el área del pensamiento estadístico. Filosofía de la ciencia.

La ciencia como poder social, pero con espíritu humanista.

´--------------------------

Arteawao2003ayahoo.es.

Bibliografía.

Metafísica, Aristóteles, libros tercero, cuarto, segundo y primero.

Capital. primer libro. Carlos Marx.

Misión Ciencia, Plan nacional de alfabetización tecnológica, 2009. Venezuela.


arteawao2003@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter