Caso CENDITEL: Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias

Preguntas emergentes desde el conflicto Institucional del CENDITEL

Siendo conocidos por la opinión pública, a través de este medio, los informes que realizaran los compañeros Juan Bastidas y Reinaldo Carrasquero, trabajadores del CENDITEL, antes de ser notificados de que sus contratos no serían renovados, sin argumento alguno(1).

Siendo conocidos los planteamientos críticos, los cuales compartimos, de nuestros compañeros sobre el conflicto de direccionalidad institucional que vive la institución.

Siendo conocidos los contenidos que se impulsan en la propuesta de nueva Ley de Universidades, que buscan saldar las prácticas cuartorepublicanas con el personal de investigación contratado.

Siendo buena parte de los miembros del consejo directivo del cenditel profesores universitarios, influenciando internamente el actual estilo de gestión institucional(2).

Siendo existente, en este mismo momento, procesos de contratación en curso para seleccionar nuevos compañeros provenientes de “universidades reconocidas"(3).

Habiendo contratado nuevos compañeros durante todo el año 2010.

Siendo Reinaldo Carrasquero y Juan Bastidas los dos compañeros indirectamente despedidos del grupo de compañeros a los que se les vencía el contrato.

Planteamos públicamente las siguientes interrogantes:


- ¿Cuáles son los desconocidos argumentos que justifican la salida de nuestros compañeros investigadores con un poco más de 3 años de experiencia y un proyecto de vida planteado en nuestra institución?

- ¿Existe o no una agenda de exterminio de quienes nos pronunciamos públicamente -tal como se nos conminó a hacerlo desde el principio- ante situaciones de cambio de direccionalidad institucional?

- ¿Es cierto o no que compañeros que se mostraron afines a nuestros planteamientos, hoy están fuera de la institución?

- ¿Es cierto o no que a todos nosotros, trabajadores del CENDITEL, se les conminó a plantearnos el CENDITEL como un proyecto de vida?

- ¿Es cierto o no que, habiendo logrado iniciar un diálogo con las autoridades del ministerio detuvimos, de manera disciplinada y militante con las coyunturas políticas de nuestro proceso, las denuncias públicas durante meses?

- ¿Es cierto o no que la directiva institucional pretendió impulsar e impulsó procesos de despido en nuestra contra?


- Estimados compañeros autoridades de nuestro ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias: ¿Es cierto o no que claros elementos de toda esta situación les han sido confiados, en sus manos, desde hace meses?


Freddy Arráez – Hector Colina - María Andreina Espinoza - Hector Lira - Agustín Marcos - Igor Muñoz – Reinaldo Carrasquero - Freddy Toro – Ricardo Viloria - Maria Virginia Espinoza - Leonardo Caballero - Juan Bastidas – Oscar Mogollon


Trabajadores de Apropiación-Investigación-Desarrollo-Reflexión en Tecnologías Libres, por el CENDITEL


Notas:


(1) Lea informes de actuación trianual de los compañeros Juan Bastidas y Reinaldo Carrasquero en: Ciencia, Conciencia, Experiencia (I): http://aporrea.org/tecno/a115425.html y Ciencia, Conciencia, Experiencia (II): http://www.aporrea.org/tecno/a115482.html

  (2) Ver: Una interpretación sobre la esfera del academicismo, en el conflicto político existente en el CENDITEL http://aporrea.org/tecno/a115560.html

  (3) Ver llamado a concurso: http://www.cenditel.gob.ve/node/1134, y detallar el preámbulo:

"La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), invita a personas calificadas, egresadas de universidades reconocidas, a consignar el Currículum Vítae y Hoja de Presentación para optar cargos en las áreas: "

Fíjémonos, ¿cómo es el cuento de universidades reconocidas dentro de un proceso socio-politico en tiempos-de-revolución? ¿reconocidas bajo cuál lógica?

cenditelpatria@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter