(AUDIO) Inaugurada Planta Socialista de Servicios Pedro Camejo en Guárico

Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua

Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua

Credito: ABN

* Escuche el reporte de RNV

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, inauguró este domingo la Planta Socialista de Servicios Pedro Camejo, en la urbanización Guarico-Apure, ubicada en Calabozo, estado Guárico.

Esta inauguración forma parte de un convenio suscrito entre Venezuela y Argentina, que prevé en una primera fase la importación de las piezas de la maquinaria para el posterior ensamblaje en territorio venezolano y luego de que se creen las plantas productoras de piezas se ensamblarán las máquinas enteramente en Venezuela, señalo la Agencia Bolivariana de Noticias.

La planta tendrá como objetivo el ensamblaje de maquinaria automática para proveer a productores agrícolas de los sistemas automatizados necesarios para la optimización del trabajo de producción y significará la creación de 90 nuevos empleos directos.

El titular de Agricultura y Tierras explicó que el personal que se desempeñará en el trabajo de la planta se formó en los aspectos técnicos del ensamblaje en Argentina y "fue instruido no sólo para operar las plantas sino para servir de enlace con los próximos técnicos de las plantas a construirse a futuro".

El Ministro indicó que una planta similar se inauguró hoy en el estado Portuguesa."Hoy estamos inaugurando dos plantas, para octubre esperamos hacer la apertura de tres más; ya en diciembre deberíamos haber alcanzado la construcción de 10 compañías socialistas".

De acuerdo con lo explicado en dos años el total de compañías instaladas debe alcanzar la veintena y en un lapso de tres años y medio ya se debería estar estableciendo una red de estas compañías de un total de 64.

En este evento el Ministro Jaua procedió a la entrega de subsidios a productores agrícolas por un monto de 15 mil millones de bolívares y aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a cumplir con el país, con el proyecto socialista y con la revolución agrícola.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8063 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas