Promotora Chana debe devolver los reales

FORJA: proyecto Hotel El Tirano es una estafa a la Nación

La Federación de Organizaciones y Juntas Ambientalistas de Venezuela, Forja manifestó en un comunicado su satisfacción por la decisión tomada por el Ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón, de echar para atrás el Proyecto Hotel El Tirano, en el estado Nueva Esparta, que consideran fue amoldado por funcionarios de Fonendógeno, a los requerimientos del empresario privado y no en atención a las necesidades de la comunidad de Puerto Fermín, “lo que constituye una estafa a la Nación y al Poder Comunal”.

“Sin que concluyera la obra, le entregaron de una vez 14 mil millones de bolívares a Promotora Chana, cuando la empresa tiene un capital que no llega ni a mil millones. De paso, el terreno que dice ser de su propiedad, donde levantan el referido Hotel, está en averiguación porque en su mayoría es propiedad del Estado, por ser franja costera”.

Esto ha sido –prosigue Forja- una vulgar estafa a la Nación. Consideramos que se ha causado un daño patrimonial muy grave, por lo que exhortan a la intervención de la Contraloría General de la República y de la Procuraduría General de la República, a los efectos de que ese dinero que era destinado a un proyecto de Desarrollo Endógeno, sea devuelto para trabajarlo con las comunidades organizadas.

En el documento la Federación que agrupa a 66 organizaciones no gubernamentales ambientalistas de todo el país, exige que las autoridades de los ministerios del Turismo y del Ambiente, también revoquen los permisos dados inexplicablemente, a esta empresa, para construir un Hotel “5 estrellas” con ascensores inclusive, en una zona de sensible nivel freático, violando la franja de los 80 metros del eje costero. También el lugar es parte de la franja de desove de la Tortuga Negra, especie “Cardón”, que anida en toda esa área marino-costera.

FORJA apunta que “la monstruosa estructura de concreto de este Hotel El Tirano, se erige sobre acantilados de especial valor natural e histórico, un monumento de rocas geomorfológicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas