Los usuarios disfrutan de 45 minutos de Internet gratis Sólo podrán navegar por sitios educativos o de investigación

Infocentros se la ponen papita a los cibernautas

En cada uno hay 10 computadoras y tres facilitadores que brindan orientación.

En cada uno hay 10 computadoras y tres facilitadores que brindan orientación.

Credito: NT/HAROLD HERNÁNDEZ

Charallave. Jóvenes, adultos, estudiantes o trabajadores que necesiten con urgencia navegar en Internet, pero no cuentan con dinero para pagar un cyber o ni siquiera saben cómo prender una computadora, cuentan con los Infocentros como una gran opción.

Alicia Blanco, coordinadora de Informática Región II, informó que los Valles del Tuy cuenta con siete infocentros, cada uno con 10 computadoras y un servidor, que están a la disposición gratuita del usuario, de lunes a sábados, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.

"La función primordial de los Infocentros es garantizar a todas las comunidades el acceso a las tecnologías de información y comunicación", afirmó Blanco.

Señaló que los Infocentros están expandiendo sus servicios. Actualmente no sólo prestan las computadoras, sino que también dictan cursos de alfabetización tecnológica a todo público, de cualquier edad, que sepa leer y escribir. En los cursos, de aproximadamente dos semanas de duración, se enseñan elementos básicos de las computadoras, uso de equipos y programas, transcripción de documentos y navegación en Internet, entre otros aspectos de la informática.

Ventajas. En cada uno de los siete infocentros de la región laboran tres facilitadores, que brindan orientación alos usuarios sobre el manejo básico de las máquinas, cómo abrir una página web y cómo investigar en Internet.

Las impresiones, que en cualquier cyber valen mínimo 500 bolívares, en el Infocentro tienen un costo de 350 bolívares. El usuario también puede comprar disquetes y CD’s a mil bolívares cada uno.

Blanco enfatizó que las páginas a las que permiten accesar son educativas o de investigación, por lo que los padres pueden enviar a sus niños sin el temor de que entren en sitios dudosos. También se puede "chatear" y usar el correo electrónico, siempre y cuando no haya muchos usuarios en cola, a la espera de una máquina.

Otra limitación es que el usuario sólo dispone de 45 minutos para usar el servicio. Pero Blanco destaca que si un visitante está realizando una investigación u otro trabajo se le puede extender el tiempo de uso para que culmine su labor, si no hay mucha gente esperando por las máquinas.


HABLA LA GENTE

Marta López
"No sé lo que es un Infocentro.

Deberían dar a conocer mejor ese tipo de información para que la comunidad pueda beneficiarse de los servicios que allí prestan y más si es gratuito".

Rafael Blanco
"La atención en el Infocentro es buena y es gratuito, pero las máquinas son muy lentas. Espero que las actualicen para que el servicio sea de mejor calidad y poder contar con una alta tecnología".

Karina Valencia
"No conozco ningún Infocentro de la región. Yo tengo Internet en mi casa y la verdad no me hace falta buscar en otro lado. Pero deberían dar a conocer mejor esos servicios".

Karen Peña
"No he tenido la oportunidad de ir a un Infocentro, porque desconocía que existiera alguno en la región. Es importante que lo den a conocer para poder disfrutar del servicio gratis".


NO SABEN QUE EXISTEN

Por un sondeo realizado en las distintas ciudades de la región se comprobó que el grueso de la población desconoce las ventajas de los Infocentros. La mayoría de los usuarios, consultados en las calles, aseguró no conocer los centros y algunos hasta pedían la dirección.

Otros coincidieron en afirmar que "de existir estos centro informáticos", deberían estar mejor publicitados, para que todos supieran que existen, dónde están y conocieran todas los beneficios que se pueden obtener a través del uso de Internet para diversas áreas de la vida cotidiana.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 20672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas