Advierten daño ambiental en la franja costera de Nueva Esparta

Denuncias sobre Promotoras Chana irán a la Contraloría y la Fiscalía

Diputada Rosario Pacheco

Diputada Rosario Pacheco

Credito: UN

Caracas. "Hay irregularidades en la asignación de recursos a Promotoras Chana (empresa privada) que de buenas a primeras se declaró empresa socialista" para obtener los recursos destinados a proyectos de desarrollo endógeno, declaró la diputada Rosario Pacheco, quien ha respaldado las denuncias de algunas comunidades del estado Nueva Esparta.

Yuzmil Natera, representante comunitaria, destacó en conversación telefónica, que llevarán hoy sus denuncias ante las instancias superiores como es el caso de la Contraloría General y la Fiscalía de la República, ya que no han recibido respuestas de parte de la comisión de la Asamblea Nacional asignada para estudiar el caso.

La denuncia corresponde a unas supuestas irregularidades en la solicitud de crédito por parte de la empresa privada con la idea de fomentar el desarrollo de las comunidades, pero que terminó siendo ingresos utilizados para crear el hotel El Tirano, 5 estrellas y de 39 habitaciones, aseguró la diputada Pacheco.

También existen pronunciaciones en cuanto al daño ambiental, ya que ese edificio fue construido en las bases de uno que había sido declarado inhabitable por los organismos de seguridad, además de estar en la Franja Costera, que no es permisible porque se apodera de la playa, dijo Pacheco.

También acotó que el fin de semana pasado se llevó una comunicación al presidente Hugo Chávez, contentiva de estas denuncias, pero que no han recibido respuesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas