Presidente del FIDES entrevistado por Medios Comunitarios del Edo. Carabobo

Un aspecto de la rueda de prensa otorgada por el presidente del FIDES José Julián Villalba a medios comunitarios del Edo. Carabobo

Un aspecto de la rueda de prensa otorgada por el presidente del FIDES José Julián Villalba a medios comunitarios del Edo. Carabobo

Credito: Prensa FIDES

Valencia, Especial (Prensa, FIDES) La Asociación de Medios Alternativos aprovechó la presencia del FIDES en la capital carabobeña para sostener una reunión informal con el presidente del organismo, José Julián Villalba, a quien le pareció bueno el planteamiento de estos medios en su intento de articularse en una red para dar a conocer el Sistema Nacional de Apoyo Técnico a los Consejos Comunales.

“Me parece una propuesta interesante, digna de analizar- dijo el presidente del FIDES- al destacar la necesidad de apoyar a los medios alternativos, porque es clave su fortalecimiento para democratizar la información, en poder de pocas manos”.

Eutímio Luque, Coordinador de Organización de la Asociación de Medios Alternativos y Comunitarios de Carabobo, planteó la posibilidad de un “convenio o alianza estratégica” entre el FIDES y las fundaciones que presiden los medios alternativos, “para articular formas de poder favorables a las comunidades”.

En el caso de Carabobo, la Asociación está integrada por 14 radioemisoras, 2 televisoras, 3 periódicos y 2 brigadas muralistas.

Luque indicó que el presidente del FIDES fue “amplio y receptivo, le gustaron las propuestas presentadas en el documento”.

El presidente del FIDES manifestó que estudiará bien los mecanismos propuestos por los medios alternativos de Carabobo, en busca de oportunidades que permitan apoyar sus esfuerzos.

Al mismo tiempo, José Julián Villalba donó a la representación de los Medios Alternativos un paquete de libros editados por el Fides con el propósito de resaltar valores nacionales, ideas, políticas y propuestas plasmadas por el Libertador y Francisco de Miranda. También la Ley de los Consejos Comunales, para uso de las bibliotecas comunales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas