Centros móviles de Informática promueven uso de tecnologías de información

Guanare, 23 Jul.- Con la llegada al estado Portuguesa de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) móviles se inició este lunes en la entidad la promoción del uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) como recursos de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La jefa de la Zona Educativa en la región, Omaira de Mujica, informó que hasta el viernes próximo las unidades recorrerán los municipios Santa Rosalía, San Rafael de Onoto, Unda y Guanare con la meta de abarcar, entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, a 120 personas por día.

Indicó que los centros móviles fueron creados por la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) para facilitar el acceso de todas las comunidades a la tecnología e incentivar su uso en el desarrollo de proyectos educativos.

«El principal propósito es llevar información a estudiantes, docentes y comunidad en general sobre la igualdad de oportunidades que el Ejecutivo ofrece para que todos los venezolanos puedan acceder a herramientas tecnológicas e incorporarlas al proceso educativo», destacó.

Las unidades móviles son vehículos cerrados y están totalmente acondicionados para realizar la labor difusora, mediante el despliegue de actividades formativas y recreativas dirigidas a todo el público.

Cada centro está equipado con un televisor, un equipo DVD y 11 computadoras con conexión a Internet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas