En el estado Barinas el Banco del Pueblo Soberano entregará más 555 millones de bolívares en microcréditos

Infosoberano (14-11-06).- Con la finalidad de impulsar una economía social más justa y equitativa, el Banco del Pueblo Soberano hará entrega de 71 microcréditos. La actividad se efectuará, el 15 de noviembre, a las 2 de la tarde, en el Ince Barinas, Avenida Industrial, frente al Cuerpo de Bomberos, estado Barinas.

El monto financiado será de 555.330.002 de bolívares; beneficiando a 103 personas de los municipios Antonio José de Sucre, Barinas, Bolívar, Ezequiel Zamora y Pedraza. Asimismo, los tipos de créditos se distribuyeron de la siguiente manera (35) Individuales, (20) Mancomunado, (14) Solidarios y (2) cooperativa.

La venta de comida, repostería, venta de víveres, relojero, restaurante, transcripción de datos, carpintero, fábrica de ropa, herrería, costura, latonería, panadería, peluquería, servicio de fumigación, centro de estética, jardinería, tapicería mecánico, son sólo algunas de las actividades económicas que escogieron los nuevos emprendedores.

Cabe destacar, que en Zulia los microempresarios optaron por las siguientes áreas económicas “Servicios” con 302 millones 450 mil 001 bolívares, seguido de “Producción”con 192 millones 280 mil 001 bolívares y por último, “Comercio” con 60 millones 600 mil bolívares.

Cabe recalcar, que a partir del 23 de octubre, los microcréditos que se estarán otorgando tendrán una tasa preferencial del 6%.

Con esta entrega masiva de microcréditos el Banco del Pueblo Soberano mejora la calidad de vida de los venezolanos y, a su vez, apoya las políticas sociales y económicas que dirige el Gobierno Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas