Anzoátegui inauguró ocho nuevos centros de salud

Tarek William Saab

Tarek William Saab

Credito: José Canache La Rosa Aporrea.org 06-02-06

CDI Fabricio Ojeda en Puerto la Cruz

CDI Fabricio Ojeda en Puerto la Cruz

Credito: José Canache la Rosa, Aporrea.org 06-02-06

SRI Felipe Malaver en Puerto La Cruz.

SRI Felipe Malaver en Puerto La Cruz.

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 06-02-06

Puerto La Cruz, 06 Feb. Aporrea.org (José Canache La Rosa).- El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró la mañana de este lunes tres centros de diagnóstico integral (CDI) y cinco salas de rehabilitación integral (SRI) para un total de ocho instituciones que inician labores para la Misión Barrio Adentro II en esta entidad.

Así lo informó en exclusiva a Aporrea.org el mandatario quien precisó que ya existen en Anzoátegui trece centros de salud de la Misión Barrio Adentro II, los cuales sumados a estos ocho que inician labores en este día totalizan la suma de 21 instituciones en pleno funcionamiento para fortalecer este programa del Gobierno central en la jurisdicción.

-Después de la alocución del Presidente Chávez en el día de ayer estamos dando inicio a las actividades de tres centros de diagnósticos integrales que llevan por nombre Fabricio Ojeda, ubicado en Puerto la Cruz; Cacique Cayaurima, localizado en Valle Guanape y Noel Rodríguez, situado en El Tigre", expresó Tarek.

Precisó que las salas de rehabilitación integral que inician labores en este día están emplazadas en Puerto La Cruz (Felipe Malaver, urbanización Oropeza Castillo), Guanta (Cornelio Alvarado, al lado del ambulatorio David Zambrano), en Valle Guanape (Ali Lameda, al lado del CDI), en El Tigre (Emperatiz Guzmán, avenida Winton Churchill) y en Barcelona (sector Mesones).

-Estos 21 centros de Barrio Adentro II están impactando en forma altamente positiva a centenares de miles de anzoatiguenses porque los servicios que aquí se están prestando son enteramente gratuitos".

Detalló que estos servicios médicos consisten, entre otros, en los CDI en endoscopias, rayos X, electrocardiograma, ecosonografía, ultrasonido, laboratorio, oftalmología y terapia intensiva.

"Ahora aspiramos culminar la construcción de dos centros de alta tecnología que se ubican en El Tigre y Barcelona".

Argumentó el mandatario que para fines de febrero Anzoátegui podrá contar con 12 nuevos centros de salud de la Misión Barrio Adentro II".

-Si se suman esos 12 a los 21 que están en funcionamiento nos dan la cifra de 33. Es decir que Anzoátegui en febrero tendrá la mitad de la cuota de 64 centros que nos han exigido para esta región, con el evidente avance de los dos centros de alta tecnología médica que tendrán servicios de tomografía axial computarizada y resonancia magnética.

Destacó el gobernador de Anzoátegui que los revolucionarios de esta entidad han querido rendirle homenaje a los martires de la Revolución Bolivariana en Venezuela-Latinoamérica y en ese sentido han dispuesto que cada uno de estos centros lleve el nombre de estos héroes del proceso de liberación nacional y continental.

-Estamos reconociendo la labor de martires, próceres y escritores como José Martí, Ernesto Che Guevara, Fabricio Ojeda, Ali Lameda, Sor Fanny Alfonzo, entre otros, como parte de nuestro reservorio moral que el pueblo tiene que conocer".

En cuanto a las salas de rehabitación integral explicó Tarek que estos centros prestarán servicios de fisiatría, logopedia (trastornos de lenguaje), medicina natural tradicional, terapias para trastornos auditivos, gimnasio pediátrico y adulto, y en un futuro hidroterapia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas